29 November, 2006

Background Barcelona: el modelo urbano...

La ciudad de Barcelona se encuentra inmersa en un continuo proceso de transformación que obedece a una estrategia de regeneración urbana, económica y social basada en el llamado “Modelo Barcelona”, un modelo de gestión pública que baraja términos como concertación, proximidad a los ciudadanos, cultura cívica y participación ciudadana, entre otros.


En 1986 Barcelona gana la candidatura a los Juegos Olímpicos de 1992.


En 1992, los Juegos Olímpicos se celebran en la ciudad, los Juegos de una revitalización económica y transformación urbana que augura una nueva era. Barcelona inaugura la nueva fisonomía de su litoral marítimo, una reforma urbanística con zonas de ocio y renovación de playas: la ciudad se abre al mar. Se construye la Vila Olímpica, edificios que alojarán a las delegaciones con sus técnicos, atletas y masajistas. Se planifican y materializan las Rondas, accesos rápidos a la ciudad.


En 1999, el Barrio del Raval comienza sus obras de esponjamiento o higienización: se derriban varias manzanas en el barrio del Raval para construir La Rambla y nuevos inmuebles. Mientras tanto, en el barrio de santa Caterina, frontera natural del Borne, comienza la reforma de Pou de la Figereta y el Nuevo mercado.


En 2000 se aprueba el Plan 22@BCN S.A, basado en la transformación económica del barrio de Poblenou, “el Manchester Catalán”, un barrio obrero con una fuerte historia de movimientos asociativos y sindicales y paradigma del s. XIX, apostando por una economía de nueva generación.


En 2002 la Avenida de la Diagonal llega hasta al mar: comienzan las obras de los edificios que alojarán el Forum de las Culturas: un evento multicultural que se celebra en 2004, una construcción multifuncional situada en el antiguo “Camp de la Bota”. Nace el Barrio de Diagonal Mar, entre PobleNou y el Barrio de la Mina en proceso de reforma urbanística. Al Norte de la Ciudad se planifica la remodelación de la Plaza Lesseps situada en el Barrio de Gracia.

En 2003 se presenta un proyecto basado en la creación de un nuevo eje urbano que unirá la Ronda de Sant Pau con la Rambla del Raval y permitirá un acceso directo a la Illa Robadors, donde se preve construir un Hotel de lujo y un complejo de oficinas e instalaciones de ocio.

En 2004 se inaugura el Fórum de las Culturas mientras las obras de la línea 9 de metro, que supone una mejora en las comunicaciones para los barrios de Horta-Guinardó (situados en el Norte de la ciudad), se ponen en marchan y se paralizan en el 2005 por un derrumbamiento en el Barrio del Carmelo.

En 2005 se presenta formalmente el trazado de la línea del tren de alta velocidad: es la llegada del AVE a la ciudad que cruzará Barcelona por los barrios de Sants, Esquerra de l'Eixample, Dreta de l'Eixample, Sagrada Familia, Clot y Camp de l'Arpa.

En 2006, el Plan CiutatVella 2004-2007, que preve una remodelación del Raval, Barrio Gótico, Casco Antiguo y Barceloneta, comienza su andadura. En Noviembre se presenta el Plan Especial para Trinitat Vella, que supone varios proyectos para reformar el barrio en los próximos años.


http://www.gamesmonitor.org.uk/node/224

1 comment:

Rafael del Barco Carreras said...

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.

FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.



Rafael del Barco Carreras



Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.

Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com